Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) somos una organización de Profesionales empáticos envueltos con el amor fraterno que día a día nos motiva a la acción humanitaria.
Contáctanos Contáctanos
Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) somos una organización de Profesionales empáticos envueltos con el amor fraterno que día a día nos motiva a la acción humanitaria.
Con presencia regional y nacional, Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE), nació en agosto del 2024, pero desde el 2017, las raíces de nuestra organización vienen trabajando en defensa de los intereses y el desarrollo de los pueblos urbanos y periurbanos, y pueblos originarios de la región amazónica, empleando técnicas y estrategias globales como son; la espiritualidad, educación, salud, protección ambiental y producción agraria, entre otros.
Desde el 2017, Abrazo Fraterno con Esperanza (AFCE) viene realizando diferentes actividades para recaudar fondos y ser destinadas a apoyo social humanitaria y con pequeños proyectos como:
Saneamiento físico legal y desarrollo de los pueblos, Capacitación y sensibilización para el buen manejo de las áreas de conservación y protección de los recursos forestales y de fauna silvestre, así como el manejo de residuos sólidos re aprovechables y no re aprovechables, el cuidado y protección del medio ambiente y todo tipo de acciones que involucren al desarrollo sostenible de los bosques húmedos tropicales, aguas dulces, biodiversidad y la conservación del carbono para las presentes y futuras generaciones entre otros, ya que son temas de importancia fundamental para el desarrollo de los pueblos y para que el ser humano pueda obtener una vida digna y saludable.
Creemos que estos pequeños proyectos son herramientas de fundamental importancia para el desarrollo de una cultura saludable y en defensa de nuestro planeta tierra.
También creemos en la acción humanitaria, traducida en acciones concretas de la sociedad civil y de la persona humana, con el propósito de preservar la vida, aliviar el sufrimiento y el dolor de otros seres humanos, y por ello, ésta es nuestra razón de ser.
Debemos nuestra independencia financiera aquellas personas, naturales y jurídicas, entidades públicas y privadas que son socias o colaboradoras de AFCE en todo el mundo. Gracias a ellas, nosotros podemos actuar con la autonomía suficiente que nos permita valorar las necesidades inmediatas de los pueblos o grupos humanos y a ser asistidos con el fin de mejorar su situación.
Nuestra prioridad es la preservación de la vida, aliviando el sufrimiento y el dolor, epidemias, hambrunas y desastres naturales o por conflictos humanos y otros.
Así como el saneamiento físico legal y desarrollo de los pueblos.
Capacitación y sensibilización para el buen manejo de las áreas de conservación y de proteger los recursos forestales y de fauna silvestre.
Manejo de residuos sólidos re aprovechables y no re aprovechables.
El cuidado y protección del medio ambiente y todo tipo de acciones que involucren al desarrollo sostenible de los bosques húmedos tropicales aguas dulces biodiversidad y la conservación y protección de los recursos forestales y fauna silvestre.
El manejo del carbono para las presentes y futuras generaciones entre otros, ya que son recursos de importancia fundamental para el desarrollo de los pueblos y para que el ser humano pueda obtener una vida digna y saludable.
Todas estas situaciones requieren de una respuesta urgente y específica, con colaboración logística, administrativa y médica entre otros.
Humanidad y Espiritualidad: Asegurar un trato humano, digno, fraterno y con amor a quien o a quienes reciben la asistencia social humanitaria, sean cuales sean las
Mejorar, cuidar la calidad de vida y economía de los pobladores pobres y en extrema pobreza a nivel regional y nacional.
Desarrollando proyectos estratégicos que permitan cuidar, velar por la seguridad y salud de otros seres humanos o personas pobres y en extrema pobreza.
Así como las constantes capacitaciones de sensibilización en el cuidado y protección del medio ambiente y todo tipo de acciones que involucren al desarrollo sostenible de los bosques húmedos tropicales aguas dulces biodiversidad y la conservación del carbono para las presentes y futuras generaciones entre otros.
Para la ejecución de estos proyectos necesitamos la participación de todos, incluyendo a las autoridades comunales, religiosas (espiritual), municipales, regionales, nacionales e instituciones privadas.
Todos integrados y participando en el desarrollo de competencias para mejorar el impacto de su trabajo frente al desarrollo sostenible, la conservación de la biodiversidad, en acción climática enfocada a la neutralidad del carbono y en la reducción de la pobreza rural, mediante experiencias de aprendizaje significativo y estrategias de participación, que mejoran la gestión sostenible de los paisajes forestales, promueven la igualdad de género y fortalecen la institucionalidad.
Para garantizar el carácter humanitario de la asistencia, son imprescindibles estas condiciones:
– Libertad de acceso a las poblaciones vulnerables.
– Evaluación imparcial de las necesidades de las poblaciones.
– Libre elección de las acciones y medios a emplear.
– Supervisión y control de la cadena de asistencia.
Hablamos públicamente cuando se interponen a la asistencia
Ante actos graves de violencia o de olvido contra individuos o grupos vulnerables, AFCE hablamos públicamente de ello con base en su testimonio directo, datos médicos y experiencia sobre el terreno y otros.
Largos años de experiencias y cambios, adecuándonos al entorno y a las demandas de nuestro proceso de planeamiento estratégico, aconsejan que esta es nuestra mejor organización:
